sábado, 4 de septiembre de 2010

Chistes matematicos para




C H I S T E S M A T E M Á T I C O S
CHISTES GEOMÉTRICOS: Te invito a conocer el libro interactivo elaborado con chistes de mi creación basado en figuras y cuerpos geométricos elementales. Para cambiar de página debes colocar el mouse en el extremo inferior derecho y arrastrar la hoja, haciéndo clic y sin soltar. Para lograr esta novedosa presentación conté con el apoyo de Fabián Perich Lara.

1Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !

2¿Qué es un niño complejo?Un niño con la madre real y el padre imaginario.

3¿Qué es un oso polar ?Un oso rectangular, despues de un cambio de coordenadas.

4Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro:¿Tienes un momento?.

5 ¿Qué le dice la curva a la tangente ?¡No me toques!.

6Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.

7¿Por qué se suicidó el libro de matemática? Porque tenía demasiados problemas.

8Va ex por la calle y se le cruza un integrador, el cual, todo prepotente, le dice: "¡A que te integro!" y ex le contesta: "Y a mí qué ..."

9­¡Papá, papá!, ¿me haces el problema de matemáticas?-No hijo, no estaría bien.-Bueno, inténtalo de todas formas.

10 Un estadistico podria meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que en promedio se encuentra bien.

11En un examen oral, un profesor pregunta : "¿Por qué toma usted el valor absoluto de esa exponencial?". El estudiante se da cuenta de su error, e intenta "arreglarlo": "Para que sea mas positivo todavia".

12 En una clase de matemáticas en un colegio, el profe les esta explicando sobre triángulos a los niños, pero no demuestran gran interés, asi que saca a uno de los chicos a la pizarra y le dice que dibuje un punto. El niño lo pinta, y se queda esperando a que el profe le diga algo más. Pero no, se queda pensando y al final dice : Pues ya es mala suerte, con la cantidad de puntos que hay en la pizarra y has ido a dar justo con el que no me sirve.

13 Le preguntan a un matemático: - Tú que harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?. La conectaria, obviamente. Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada ?. Quemaria la casa, desconectaria la manguera y luego usaria el metodo anterior.

14 Un médico, un abogado y un matemático estan hablando de si es mejor tener una esposa o novia. Empieza el abogado: "Obviamente, lo mejor es tener una novia; porque divorciarte de tu mujer puede ser muy dificil, en cambio cortar con una novia es fácil". El doctor dice:" No esto de acuerdo, está claro que el tener una mujer te evita el estress y mejora tu salud". A lo que el matemático señala: "Lo mejor es tener a las dos; asi consigues que la esposa crea que estás con la otra, la otra crea que estás con la esposa, y mientras tanto tú puedes trabajar tranquilo en matemáticas.

15 Cientos de niños mueren de hambre durante una clase de filosofia...
Estudia matemáticas.

16El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Asi que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

17- ¿A qué distancia esta Nueva York de Philadelphia ?
- Unas 120 millas.
- ¿Y a qué distancia esta Philadelphia de Nueva York ?
- ¡Pues lo mismo, 120 millas!
- No necesariamente.
- De la Navidad al Año Nuevo hay 7 dias, pero del Año Nuevo a la Navidad hay casi un año.

18 En mitad de una conferencia de matemáticas, un participante levanta la mano y dice:
- Tengo un contraejemplo para ese teorema !
A lo que el conferenciante responde:
- No importa, yo tengo dos pruebas.

19 Un matemático estaba hablando con unos amigos y les dijo que él podria demostrar lo que le diese la gana si le dejasen aceptar como cierto que 1+1=1. Uno de sus amigos le dijo "de acuerdo, supón que 1+1=1 y demuestra que eres el Papa". A lo cual el matemático contestó: "Mira, yo soy una persona, y el Papa también es una persona; juntos, somos 1+1 personas, o sea, una persona, luego tenemos que ser la misma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario